Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de lassie:
Comedia. Drama Christian, mánager de un museo de arte contemporáneo, se encarga de una exhibición titulada "The Square" en la que hay una instalación que fomenta valores humanos y altruistas. Un día le roban el móvil y la cartera en plena calle, incidente que causará más consecuencias de las esperadas.
12 de diciembre de 2017
Primera reacción, tal vez no era el día apropiado para apreciar esta pelicula tan premiada y observada inteligentemente por la gente que la quiso y se esforzó por encontrarle el lado inteligente que seguramente lo tiene y lo digo sin ironías. Ante mi incapacidad de entender muchas escenas y mi capacidad de entender otras, creo que el tema gira alrededor de la critica social, de los valores altruìstas, del compromiso social de parte de algunos y de la indiferencia y el egoìsmo de parte de otros, y el lenguaje cinematogràfico que se utilizó se podría decir que fue el género humorìstico en este caso ácido. Chistian en varias situaciones ayuda a personas, en otras veces es ayudado, en algunos momentos siente que es estafado erròneamente, y en algunos casos pierde la paciencia como cualquier mortal.
lassie