Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de lassie:
Drama Margherita (Margherita Buy), una directora de cine políticamente comprometida, está a punto de separarse de Vittorio, un actor con el que tiene una hija adolescente. Su hermano (Nanni Moretti) decide dejar el trabajo para dedicarse a cuidar a su madre, gravemente enferma en el hospital. La enfermedad de la 'mamma' y el proceso de asimilación de su inevitable pérdida alterará completamente la vida cotidiana y emocional de sus hijos. (FILMAFFINITY) [+]
3 de septiembre de 2020
Nanni Moretti decide hacer una película que relata los ultimos tiempos de la vida de su madre, fallecida en su vida real cinco años antes. Hechos autobiográficos muchas veces presentes en su filmografía. En este caso "terceriza" el protagonismo en su hermana mujer (excelente interpretación de Margherita Buy), directora de cine. Claro, tal vez lo haya hecho para poder tomar la distancia adecuada de lo que suele acontecer en muchas personas cuando llega el tiempo de irse de los más grandes. La "madre" es la madre en cualquier cultura o lugar del mundo, pero en italiano todo parece magnificarse, desconozco la razón, pero algo de eso hay..excelente casting que llevó a la actriz Giulia Lazzarini a interpretar a una ya retirada profesora de Latin enferma y con pocas posibilidades, con una enorme sabiduría, y con la trasparencia suficiente como para poder hacer un ejercicio psicológico de tan difícil relación, tal vez de las más complejas de la humanidad: la relación entre padres e hijos. Alguna escena me recordó la amorosa pero conflictiva relación de Vincent Lindon y su madre en "Algunas horas de primavera".
lassie