España España · Barcelona
Voto de chechu962:
9 de noviembre de 2017
Tendría unos 13 o 14 años cuando fui a verla y nunca olvidaré lo que pensé cuando llegó la escena en el puerto, cuando la cámara enfoca a Indy desde abajo cuando va a pasar entre los barcos: "se está haciendo mayor". Eso pensé y, ciertamente, en esta cinta puedes vislumbrar como Indiana Jones no es inmune al paso del tiempo.

Tercera entrega de las aventura del Dr. Jones. En mi ranking particular tendría la medalla de plata pues el oro se lo lleva la primera.

Spielberg retoma el tema de los nazis, Hitler y su obsesión por la religión. En esta entrega, el Dr. Jones debe rescatar a su padre, prisionero de los alemanes. Todo le llevará hasta Alejandría, donde los acontecimientos desenvocan en una herida mortal a su padre. Sin poder ni querer evitarlo, Indiana Jones conseguirá encontrar el Santo Grial, con el que evitará que su padre muera desangrado.

Trata el tema religioso de tal forma que dudas entre lo que puede ser real y lo que puede ser tratado como fantasia dentro del maravilloso mundo del cine. ¿Hay algo de verdad o de mentira en lo que narra la película? Esta es la pregunta que quizás provocará que quieras saber más acerca del Santo Grial, los Templarios, los Rosacruces, etc...

Harrison Ford sigue a la altura, aunque con una dosis extra de picardía. Y como guinda del pastel, Sean Connery, un lujazo en el reparto como padre de Indy.

Te engancha de principio a fin y se añade, como las anteriores, al grupo de películas que no olvidarás a lo largo de tu vida y que siempre estarás dispuesto a volver a ver.

No sé el motivo, pero una de las escenas que más recuerdo es la del desfile del ejército donde Indy topa con Hitler. No obstante, comprobarás que el filme está plagado de grandes momentos y, como no, que está dotado de una fotografía y una banda sonora excelentes.
chechu962