España España · Barcelona
Voto de chechu962:
Aventuras. Acción Año 1936. Indiana Jones es un profesor de arqueología, dispuesto a correr peligrosas aventuras con tal de conseguir valiosas reliquias históricas. Después de una infructuosa misión en Sudamérica, el gobierno estadounidense le encarga la búsqueda del Arca de la Alianza, donde se conservan las Tablas de la Ley que Dios entregó a Moisés. Según la leyenda, quien las posea tendrá un poder absoluto, razón por la cual también la buscan los nazis. (FILMAFFINITY) [+]
9 de noviembre de 2017
La primera de la saga y, sin lugar a dudas, la mejor. Pero no sólo la mejor de Indiana Jones, sino la mejor producción de cine de aventuras que haya visto hasta el momento. No hay, según mi opinión, ningún otro filme que se le acerque, es más, cabalgan a distancia considerable.

Desde la fotografía hasta su desarrollo, todo absolutamente todo te hechiza y engancha de principio a fin. No quieres que acabe, deseas que la historia continue para seguir disfrutando de los miles de fotogramas que, sin darte cuenta, se acaban de enganchar a la historia de tu vida.

Harrison Ford es Indiana Jones (Dr. Jones) y nadie más que él pudo serlo ni podrá serlo jamás. Absolutamente genial en esta entrega, Harrison ve como su interpretación es acompañada por un elenco de actores/actrices/personajes que no desentonan en ningún segundo de la película.

La ves, quieres volver a verla y la verás tantas veces que te aprenderás los diálogos sin quererlo.

De la combinación de aventuras con la historia, el misterio, la religión y el misticismo se encarga Spielberg, consiguiendo un coctail sin precedentes llamado Indiana Jones: En busca del Arca Perdida.
chechu962