España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Animación. Ciencia ficción. Comedia. Fantástico. Aventuras. Infantil Planet 51 es la historia de una familia de extraterrestres que vive tranquilamente en su planeta hasta la llegada de lo que para ellos es un alienígena: un hombre. El Capitán Charles "Chuck" Baker, astronauta americano, aterriza en Planet 51 pensando que es la primera persona en pisar el planeta. Para su sorpresa, descubre que el planeta está habitado por pequeñas criaturas verdes que viven felizmente en un mundo plagado de cercas ... [+]
9 de marzo de 2014
Está claro que lo patrio sigue de alguna manera tirándonos, y aunque Planet 51 sea una peli decente hay que reconocer que si la misma película tuviera la banderita de Estados Unidos en vez de la española, la película no pasaría de "un producto hecho directamente para DVD".

Es un ambicioso proyecto que no acaba de plasmar todo su encanto. Es, sin duda, ese homenaje a las invasiones alienígenas de los años 50 lo que verdaderamente atrae de la película. El problema es que todo eso, mezclado con la ironía, acaba durando muy poco tiempo. No me hubiera importado nada ver como veinte minutos más de tan sólo presentación del mundo donde se desarrolla la película. Cuando la película entra en materia es demasiado vacía. El ET invertido acaba por funcionar, pero la narrativa es demasiado frenética y no hay tiempo para relajarse con el "humor" que vemos al principio, mucho más pausado y más inteligente.

En cualquier caso es una buena película, pero al compararla con otras películas de animación ni se le acerca. A destacar el trabajo de doblaje, al menos en Estados Unidos, con un reparto de actores bastante curioso que funciona muy bien.
NeoJ