España España · Albacete
Voto de NeoJ:
2 de agosto de 2015
Desde que vi por primera vez la trilogía de El Señor de los Anillos siempre he pensado que la comunidad del anillo era la más floja. No floja en un sentido negativo sino más bien porque la veía como una especie de introducción para toda la cantidad de acontecimientos que se vendrían posteriormente encima.

Vistas todas nuevamente después de mucho tiempo es decir que tengo mis dudas entre si la comunidad del anillo es incluso mejor que las dos torres. Sí que tengo todavía claro que la resolución de la saga me parece la mejor de las películas, pero esta revisión también me ha servido para darme cuenta de las virtudes de su primer capítulo.

Un capítulo más familiar y más como para todos los públicos que el resto pero no por ello carente de épica o de momentos memorables. Aquí digamos que la épica está como más distribuida entre los distintos pasajes cosa que no ocurre con las dos torres que alberga toda su épica en el Abismo de Helm. Es una película que tira más hacia las aventuras clásicas que hacia la épica típica de la espada y magia.

Al contrario de lo que sucede en otras películas ambiciosas (sin ir más lejos dirigidas por el propio director), en El Señor de los Anillos no sólo nos importa la trama principal sino que tenemos una asombrosa facilidad para memorizar una cantidad impresionante de secundarios y subtramas. Nos importa lo que les pasa a todos y acabamos sabiendo de dónde proceden y a dónde van. Para esto no sólo es necesario que Tolkien estuviera inspirado en su día sino que también necesitábamos la colaboración de Peter Jackson a la hora de forjar sus carismas y otorgar los tiempos requeridos en pantalla a cada uno de los personajes.

Una muy buena película que incluso superada por las siguientes. En cualquier caso todo se ve como un todo indispensable para el cine de los últimos años.
NeoJ