España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Acción. Ciencia ficción En una inexpugnable fortaleza un renegado señor de la guerra (Raul Julia) mantiene a 63 rehenes, a los que matará si no recibe un desorbitado rescate de 20.000 millones de dólares. El coronel Guile (Jean-Claude Van Damme) y una docena de hombres, héroes multiétnicos, tratarán de localizar y liberar a los secuestrados... El guionista de "La jungla de Cristal" (Die Hard, 1988) debuta en la dirección con esta cinta de acción basada en un ... [+]
13 de enero de 2015
Es muy difícil hablar incluso irónicamente de una película tan mala. Si hubiera visto esta película ahora mismo por primera vez probablemente me hubiera pasado por la cabeza que mi yo más niño disfrutaría con la película, pero precisamente no e el caso porque la vi de pequeño y en plena fiebre del Super Street Fighter II de Mega Drive y recuerdo mi enorme decepción. Street Fighter es una de las peores películas que he visto nunca. Casi prefiero Dragon Ball: Evolution.

No entiendo nada. No entiendo todos los cambios que se hacen en los roles de los personajes, no entiendo ese Honda hawaiano ni esas caracterizaciones horripilantes de Ryu y Ken. Sí que encuentro algún tipo de doble lectura a eso de poner a Balrog (americano) como bueno y a Zangief (comunista ruso) como malo, y por supuesto a Guile (militar americano) como protagonista y salvador absoluto. Dee Jay como mano derecha de M. Bison... No hay por donde organizarse en este cúmulo de despropósitos. De verdad que mi yo de 10 años hubiera parido algo mejor con su cámara de vídeo que lo que hizo Souza.

Para la historia quedan sus efectos especiales, esos simulacros de "magias" que vemos en algunas batallas y mil detalles más que hacen risa los primeros minutos pero que aburren a la media hora. Espero de verdad que sea la última batalla.
NeoJ