España España · Albacete
Voto de NeoJ:
24 de junio de 2015
Probablemente uno de los pilares de Tim Burton. Una película que serviría para resumir toda su filmografía, o que valdría para exponerla como ejemplo de su cine. Humor negro tanto superficial como escondido, escenografía tan lúgubre como atrayente a los ojos, Johnny Depp, Danny Elfman y cualquier símbolo que se te pueda venir a la cabeza del excéntrico director. Sleepy Hollow no me parece la mejor película de Burton, pero sí una muy representativa de su mundo. Tan sencillo como que si no te gusta Sleepy Hollow dudo mucho que Burton esté entre tus directores más queridos.

Es una película que entra por los ojos en los primeros minutos. Me suele pasar mucho con las películas de Burton, que me llenan de una manera indescriptible al principio pero a mitad de película acabo "acostumbrando los ojos" a lo que estoy viendo, y si le quitamos la capa visual al estilo burtoniano no nos quedan unas películas con un argumento demasiado elaborado. Sí, todas me gustan, o casi todas, pero ninguna acaba de explotar dentro de mí tanto como Eduardo Manostijeras.

Sleepy Hollow es esa película que une a los fans de Burton con los fans del cine. Una película bastante inspirada con un Burton en probablemente su momento más álgido, todavía en expansión y captando fieles.
NeoJ