España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Drama. Romance Biopic sobre el poeta Dylan Thomas, una de las figuras más relevantes de la literatura inglesa de la primera mitad del siglo XX. El poeta mantuvo una relación a cuatro bandas: con su mujer, con Vera y con el marido de ésta. Cuando Vera Phillips y Dylan Thomas, amigos en la adolescencia, vuelven a verse en Londres, diez años después, durante la II Guerra Mundial (1939-1945) el amor renace entre ellos; pero Dylan ya está casado con la ... [+]
18 de julio de 2011
No me gustan los dramas románticos, ni los romances en general transportados a la gran pantalla, no suelo disfrutar de las películas biográficas porque no suelo creerme que todo sucediera como un director cree que sucedió, y el contexto de la Guerra Mundial simepre suele tirarme para atrás a la hora de ver una película. En el límite del amor ha conseguido de alguna forma que me encuentre en una encrucijada de contradicciones.

Sabiendo todo eso sobre mis preferencias, no es difícil deducir que En el límite del amor es una de las mejores películas que he visto de su género (lo cual no es un grandioso logro teniendo en cuenta que no he visto casi ninguna). La película es bastante sincera, por fortuna no es nada pastelosa y se deja ver más como un drama que como una historia romántica.

A pesar de todo, de las buenas actuaciones (inesperadas cabría decir en algún caso) la película está algo mal enfocada. A pesar de que se nos vende como un episodio biográfico de Dylan las verdaderas protagonistas son las féminas, por lo que el componente biográfico de la película es muy reducido. Habría que ver de todas formas cuanta verdad hay en todo esto, cuanto es invención de John Maybury y cuanto realidad de Dylan. Sinceramente, dudo mucho que dos personas se puedan llevar tan bien como Vera y Cat teniendo en cuenta el mismo lazo que las une.

Quizá porque vi la película más como una peculiar historia de amistad entre las dos protagonistas, como una historia de amor paralela de William y Vera, porque realmente sentí una tensión muy peculiar en el clímax final, y no me centre en el triángulo amoroso que mueve todos los hilos de la película puedo decir que disfruté En el Límite del Amor, un poco a mi manera. De todas formas si la ves como una película de un romance imposible también te gustará (siempre y cuando te guste el género).

Buena dirección y muy buenas interpretaciones para una película que podría haber sido mucho más, quedándose a medio camino pero con momentos de gran obra. Tan solo Angelo Badalamenti se ve deslucido y bastante desaprovechado, pero el resto de parcelas de la producción están muy bien cubiertas.
NeoJ