España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Terror Cinco amigos se encuentran en Panamá para una vacaciones. En una fiesta escuchan las historias acerca de una bonita cascada en el interior de la selva y, sin hacer caso a las advertencias, deciden ir a buscarla. En el camino, el grupo descubre que las leyendas sobre el mítico "chupacabras" puede que sean ciertas... (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2019
Los primeros minutos me aportaban pavor: ¿otra película de metraje encontrado que invita al mareo y a la cámara inquieta incapaz de enfocar una sola de las anomalías en pantalla?

Afortunadamente no es así, e Indigenous es una película de terror casi amateur clásica sin muchos complejos. Su desarrollo es el típico, adolescentes -no tanto- pasando vacaciones en un lugar remoto ante el reto ancestral de superar un "no hay huevos". Todos ellos bastante asesinables.

Pero Indigenous va más allá y, sin querer destripar mucho, acaba por abrazar lo contemporáneo, lo viral y, aunque de desarrollo adolescente, lo diferente. Es esto y no otra cosa lo que hace que algunos podamos encontrar en la película algo que la salve en algunos tramos, o por lo menos algo que la aleja de ese 3'2 que ahora mismo figura de nota media mientras escribo estas líneas. Ya sólo por esto la esperaba peor, pero tiene pinceladas lévemente interesantes en comparación a cómo está el género en general.
NeoJ