España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Ciencia ficción. Fantástico. Drama En un mundo futuro, los seres humanos conviven con sofisticados robots llamados Mecas. Los sentimientos son lo único que diferencia a los hombres de las máquinas. Pero, cuando a un robot-niño llamado David se le programa para amar, los hombres no están preparados para las consecuencias, y David se encontrará solo en un extraño y peligroso mundo. (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2014
Es una lástima porque Inteligencia Artificial tiene muchas cosas dignas de una película que marca época. Siempre me ha gustado, pero a la misma vez siempre la he sentido muy injusta con el espectador.

Y es que, a pesar de venderse como una especie de cuento infantil de ciencia ficción, estamos ante un dramón de proporciones astronómicas donde las lágrimas pueden brotar fácilmente por tus humanas mejillas. No hay una satisfacción digna que haga que ese sufrimiento haya merecido la pena, por lo que ese drama acaba siendo casi injustificado en todos sus niveles.

Pero es una gran película de ciencia ficción con momentos bastante memorables. Incluso tiene esa chispa cómica necesaria gracias a la sensacional actuación de Jude Law. A.I. es distinta, y también es difícil de comprender.

El homenaje de Spielberg a Kubrick fue algo relativo. El director estuvo obsesionado con la película mucho tiempo, principalmente porque no sabía cómo acabarla dignamente. Spielberg creo que no lo consiguió, ya que por mucho que intente explicarlo es todo demasiado fantasioso. A mí me convenció, y de alguna manera me pareció una buena salida, pero también puedo sentir como todo se acaba saliendo mucho de contexto y, como dije, el espectador nunca acaba de conseguir una satisfacción que justifique su sufrimiento.

Pero en su tristeza es bella, y en su dirección hay sabiduría. Tiene toda la pinta de que el propio Spielberg no se sintió muy cómodo "metiéndose" en el trabajo de Kubrick, y todo parece que fue un poco más forzado de lo necesario. Quizá en la mente de Kubrick había algo mucho más sólido, pero a pesar de todo, me parece una sensacional obra.
NeoJ

Últimas películas visitadas