Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Ignacio Larrea:
5
Drama Tragicomedia basada en tres cuentos del libro Animales tristes (Animals tristos) de Jordi Puntí. Historias que se cruzan sobre parejas, infidelidades, aspiraciones, desengaños, rutinas… resumiendo y como el mismo Ventura Pons indica, sobre la soledad y las heridas del amor. (FILMAFFINITY)
28 de mayo de 2010
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película de Ventura Pons, que adapta la novela "Animals tristos", de Jordi Punti.
Como siempre en él es habitual (en Pons), los personajes que pueblan la cinta, están o quedan como refleja el título, heridos, heridos en sus frustraciones diarias, en sus aburridas y grises vidas, en sus exitosas vidas profesionales, pero faltos del amor verdadero y de algo que le dé consistencia a sus, en el fondo, vacías vidas, y/o heridos en el amor.
Pons vuelve a dirigir de forma elegante y sofisticada, con una buena puesta en escena y logrando que con más bien pocos mimbres, las historias se sigan con cierto interés. Y si digo cierto es porque "Animales heridos" es una película muy irregular para mi gusto.
Las tres historias tienen desigual interés, con la primera, la mejor, muy buena y uniendo el drama con el humor. Se puede decir que es una comedia crítica con la vida de los altos ejecutivos o profesionales, que tienen una doble vida, más bien porque se aburren y pasan el tiempo así, para no comprobar que están faltos de lo existencial.
En esta historia, José Coronado y Aitana Sánchez-Gijón están estupendos, ella muy sen/sex/ual.
La segunda, quizás por estar en el medio, es la más floja, aunque tiene un final bueno, pero le falta vida y es algo monótona. Claro que es a propósito, para reflejar lo vulgar y repetitivo que se ha hecho su diaria relación, falta de pasión.
Y la tercera es algo desigual, aunque refleja perfectamente las ansias, anhelos y sueños de un inmigrante que descubre los placeres de la buena vida y logra saborearlos aunque sea por muy poco tiempo, tan poco que más bien ha parecido un sueño.
Se trata de una película tranquila, con excelente fotografía y cálida música, pero a la que le falta algo de brío, siendo más bien poco emotiva, cosa que no sucecía en anteriores trabajos de Pons, que erizaba el vello del espectador con los problemas de sus personajes.
Ignacio Larrea
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow