España España · Valencia
Voto de Lombo22:
Aventuras. Drama Adaptación de 'The Long k: The True Story of a Trek to Freedom' de Slavomir Rawicz. El protagonista narra en primera persona cómo, tras la invasión de Polonia por los alemanes, fue arrestado por el ejército soviético y encarcelado en Siberia. En 1940 consiguió escapar del gulag -campos de concentración de la Unión Soviética- en compañía de otros presos y, finalmente, cómo huyendo a pie llegaron desde Siberia al Himalaya, al desierto del ... [+]
5 de marzo de 2011
Tras una excelente mañana de celebración, una comida exótica y placentera con mi querida pareja, juntos nos dispusimos a acudir al maravilloso y nostálgico "Cinestudio d'Or" de la calle Almirante Cadarso, aquí en la ciudad de Valencia, para ver este film, sin ninguna pretensión más que la de disfrutar de un buen rato de cine.
Lo bueno de ir al cine con muy pocos aspectos conocidos sobre la película que vas a ver, es que la desilusión causada por las expectativas puestas en ella, no suelen tener cabida en estas situaciones.
La historia es aceptable, gana enteros al saber que está basada en hechos reales, y desde luego con unas interpretaciones no muy destacables (pese a que aparezca el gran Ed Harris), se agradece la mano de la productora documentalista: National Geographic Films.
Los espacios salvajes, la calidad de la fotografía y una buena banda sonora, junto a una historia sobre la superación y la persistencia en la lucha por la libertad y los sueños, hacen que esta película resulte bastante interesante y agradable de ver.
En definitiva, no estamos ante una película legendaria (como diría nuestro querido Barney), ni épica, difícilmente emociona, lo cual es algo pronunciadamente achacable en este género, pero sí ante una buena película (mi puntuación: un 6.8).
Lombo22