España España · Arteixo (A Coruña)
Voto de Hipergerman:
Comedia. Romance Emilio (Mario Casas), un chico tímido y mediocre en los estudios, tiene una sola obsesión: su compañera Natalia (Amaia Salamanca), la chica más guapa y más lista de la clase, de la que lleva toda su vida enamorado. Cuando el último día del curso se decide, por fin, a declararse, se entera de que a Natalia le han concedido una beca para estudiar Medicina en Oxford. Todo parece perdido para Emilio, pero sus colegas marginados del ... [+]
3 de febrero de 2012
Aunque reconozco que me ha resultado entretenida (y en alguna que otra escena esbocé una sonrisa que acompañó una leve carcajada), esta película demuestra por enésima vez lo mal que va en líneas generales el cine español.

Si hay algo que le sienta muy mal al cine español es que haya productores, actores y directores que no hacen más que copiar en cutre producciones norteamericanas, puesto que la mayoría de lo que consume la mayoría de la gente viene de ese país.

Pues bien... Este es otro claro ejemplo. Intentando copiar la fórmula de las "teen movies" americanas como American Pie, se crea un film en el que un """"feo"""" inadaptado social no logra declararse a una chica que le gusta desde el colegio. Al enterarse de que se va a ir a UK a estudiar, hará todo lo posible para ir hasta allí y declararse por fin. No estará solo, y sus colegas, otros inadaptados sociales, le ayudarán en su empresa.

La sucesión de escenas se hace rápida, con lo que asegura por lo menos el entretenimiento; dichas escenas son "castizaciones" del humor teen yanki. Las actuaciones son reguleras en general y en apartados técnicos pues... lo que permite el cine español para esta clase de productos, ni más ni menos. La banda sonoras en muchas ocasiones no pega ni con SuperGlue 3 de Loctitte.

Únicamente recomendable para una tarde de sábado o domingo en la que no tengas absolutamente nada mejor que hacer.

Un saludo.

PD: Comento algunas escenas que particularmente me impactaron.
Hipergerman

Últimas películas visitadas
Al final del túnel
2011
Eterio Ortega Santillana
El bosque de los malditos
2005
Johannes Roberts
2,1
(121)
La Linea del Terminatore (C)
2023
Gabriele Biasi