España España · Arteixo (A Coruña)
Voto de Hipergerman:
5 de septiembre de 2016
Tras la mejorable "Man of Steel" y la decepcionante "Batman v Superman", era algo esperable el hecho de que esta película fuese "temida". Si a eso le sumamos los problemas durante el rodaje y la presentación de algunos de los personajes, esos temores se multiplicaban. Para hacer la llama de la desconfianza aún mayor, la mayoría de lass primeras críticas no eran excesivamente halagüeñas.

¿Y cuál es resultado final tras todo esto?

Pues considero que estamos ante un producto solvente y entretenido que se aleja de la épica, la majestuosidad y la grandilocuencia de las dos anteriores entregas del universo cinematográfico de DC para acercarse, con bastante acierto, a la vertiente más macarra y gamberra de esta compañía de cómics. El guión es bastante típico en lo que respecta a las películas de formación de grupos de combate contra una amenaza global y la narrativa tampoco es que haga nada que sobresalga especialmente; lo notable aquí son las actuaciones del reparto (destacando Will Smith, Viola Davis, Margot Robbie y Jay Hernández a mi juicio) que en general están bien (sobre todo las interacciones de los integrantes del escuadrón, el cómo tienen que unirse sacando provecho de sus habilidades para salvar su propio mundo en el que quieren hacer el mal y qué les mueve a hacerlo) salvo por cierto "Guasón" que no logra convencer, las escenas de acción tienen su punto trepidante y son fáciles de seguir y el ritmo es llevadero, dando pausas en su debido momento y acción cuando estamos con las pilas cargadas. Lo peor de la película es tal vez el hecho de que se nota, durante el transcurso, que hubo cortes de escenas y eso se nota en la falta de conexión de ciertas escenas y la actuación de Jared Leto (al menos lo mostrado en la versión de cines), la cual no transmite como transmitieron en su día Jack Nicholson y Heath Ledger.

En resumen, creo que la culpa de la baja valoración la tiene el poner expectativas falsas (una película profunda y grandilocuente al estilo de lo último de DC) en un producto cuya única pretensión era entretener y buscar el lado salvaje y macarra de este universo de cómics, porque estamos ante una cinta que aunque dura más de 2 horas, éstas no se hacen pesadas.
Hipergerman