España España · Arteixo (A Coruña)
Voto de Hipergerman:
Aventuras. Drama Adaptación de 'The Long k: The True Story of a Trek to Freedom' de Slavomir Rawicz. El protagonista narra en primera persona cómo, tras la invasión de Polonia por los alemanes, fue arrestado por el ejército soviético y encarcelado en Siberia. En 1940 consiguió escapar del gulag -campos de concentración de la Unión Soviética- en compañía de otros presos y, finalmente, cómo huyendo a pie llegaron desde Siberia al Himalaya, al desierto del ... [+]
28 de febrero de 2012
En serio... Tras haber visionado la película, un servidor tiene la impresión de haber presenciado un episodio de "El último superviviente", del intrépido Bear Grylls.

Partiendo de una premisa muy básica como es escapar de un gulag soviético, un grupo de prisioneros deberá ingeniárselas para escapar no únicamente de su prisión en Siberia, sino también de la URSS de Stalin y buscar refugio es un país que no tenga influencias "comunistas" (entrecomillo de lo de comunistas porque nunca hubo un estado que alcanzara la dictadura del proletariado, etapa última para que sea comunista). Las aventuras que vivirán pondrán a prueba su instinto de supervivencia. Algunos personajes, como el de Colin Farrell, se ven más sueltos y encajan muy bien en la película; otros, como el de como Saoirse, en mi opinión, sobran porque parecen metidos con calzador y con el propósito de "lavar el coco" con ideas tales como: el comunismo es malo, es una atrocidad censuradora de libertades, etc... Como si en otros sistemas políticos no hubiese también censura.

El ritmo con el que se desarrolla la película puede hacerse un poco monótono, y ni las actuaciones pueden salvar que en algún momento el espectador pierda interés en la historia que se cuenta. No obstante, dicho ritmo es en general rápido y ágil, lo cual puede compensar hasta cierto punto la monotonía que puede causar el visionado.

No obstante, me parece una película bastante recomendable.
Hipergerman