España España · Arteixo (A Coruña)
Voto de Hipergerman:
Acción. Thriller Todo el mundo en Jakarta sabe que en los barrios bajos de la ciudad hay un edificio que sirve de refugio para los criminales más peligrosos de Indonesia. Algo así como una fortaleza del mal cuya leyenda crece día a día y a la que incluso la policía teme acercarse. Pese a ello, un grupo de fuerzas especiales de élite intentará derribar sus defensas y penetrar en sus entrañas. Pero la operación no sale según lo previsto, y los policías se ... [+]
1 de junio de 2017
He de reconocer que yo, normalmente, veo mayoritariamente películas estadounidenses porque el mercado es más accesible (debido a su poderosa maquinaria de propaganda y su poder económico) y ofrece una variedad que a mí me resulta más interesante. No obstante también veo películas de otros países por curiosidad y a veces intento salirme de los países "típicos" de cine "menos poderoso" (porque Francia o Reino Unido sacan cosas interesantes y sus industrias no son tan débiles) porque creo que puedo encontrar cosas que me satisfagan. Qué gran momento ese en el que oí hablar de esta película.

"Serbuan matu/The Raid/Redada Asesina/como quieras llamarla" es una joyita del cine de acción que, sin lugar a dudas, se convertirá en un clásico del cine de culto de acción de los 2010's si no lo es ya. Es de las películas más viscerales, crudas y honestas que he visto en mucho tiempo. Y la he disfrutado muchísimo.

Partiendo de un argumento simple con unas sub-tramas que enriquecen un poco la idea principal (un agente de la ley se integra en un comando de las fuerzas especiales indonesias que organiza una redada contra un capo de la mafia de Yakarta atacando su "cuartel general": un edificio de varios pisos plagado de secuaces del capo conviviendo con la gente que habitualmente reside en ese edificio), The Raid nos presenta a un competente deportista y solvente actor como protagonista: Iko Uwais. Él interpreta a Rama, ese agente de las fuerzas armadas que tiene que sobrevivir haciendo uso de armas de fuego, armas blancas y artes marciales. Él será el eje vertebrador de esta cruel historia.

Durante los casi 100 minutos que dura la película veremos un frenesí de violencia, diálogos cortos y tajantes, tensión incómoda en el ambiente y sensación de que los sicarios del capo tienen posibilidades reales de ganar. Durante esa sucesión de violencia difícilmente te aburrirás.

Si eres fan del género de acción, y te gusta ésta con casquería y artes marciales visualmente vistosas (en este caso, Pencak Silat) no dudes en ver esta carnicería de película.
Hipergerman