Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Cinemagavia:
8
Terror. Thriller. Fantástico. Intriga Tras los fatales acontecimientos sucedidos en la primera parte, la familia Abbot (Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe) debe enfrentarse a los peligros del mundo exterior mientras luchan en silencio por sobrevivir. Forzados a aventurarse en lo desconocido, pronto se dan cuenta de que las criaturas que cazan orientadas por el sonido no son la única amenaza que acecha más allá del camino de arena. Secuela de "Un lugar tranquilo" (A ... [+]
30 de mayo de 2021
8 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
*Continuidad

Salvo por una introducción tan espectacular como innecesaria, Krasinski empieza Un lugar tranquilo 2 justo donde terminó la primera parte. Tenemos la sensación de estarnos sentando frente a la pantalla para continuar la historia de los Abbott, tras un corte para publicidad casi tan largo como los de una cadena de televisión privada.

Esta sensación de continuidad en el metraje tiene sus puntos positivos y negativos. La cinta utiliza los mismos elementos efectivos de Un lugar tranquilo: una edición de sonido magistral, unos momentos de tensión manejados con destreza, unos personajes bien definidos y unas criaturas visualmente espectaculares. El universo de la película es sólido y está perfectamente estructurado. Sin embargo, esa continuidad también resulta en cierto conformismo. Da la impresión de que John Krasinski se limita a repetir la fórmula, centrándose más en lo pragmático, sin arriesgar o explorar nuevos territorios.

*Actuaciones de primer nivel

El elenco principal de Un lugar tranquilo repite en esta segunda parte e incorpora a Cillian Murphy (Peaky Blinders) para darle la réplica a una magistral Emily Blunt (Mary Poppins Returns). La actriz británica está en estado de gracia y hace suyo a un personaje que navega en perfecto equilibrio entre la fragilidad y la entereza.

John Krasinski, que aparece en los minutos iniciales en un flashback que nos cuenta el origen de todo, le da la antorcha de la trama a la sensacional Millicent Simmonds. La joven actriz, que sufre una discapacidad auditiva debido a una sobredosis de medicamentos cuando tenía un año, empezó su carrera en la industria haciendo llorar al mismísimo Todd Haynes en su audición para Wonderstruck (2017). Desde entonces, acumula una alabanza tras otra.

En Un lugar tranquilo 2 es la encargada de hacer avanzar la trama, gracias a la gran determinación de su personaje. De hecho, con ella empezó todo, ya que Krasinski comenzó a trabajar en el guión de la secuela con la premisa de desarrollar el personaje de Regan Abbott, al que da vida en la película.

Completa el reparto Noah Jupe, que a sus dieciséis años ya cuenta con una filmografía de peso con películas como Ford vs Ferrari (2019), Honey Boy (2019), Wonder (2017) o Suburbicon (2017) que ha compartido pantalla con grandes de la industria como Matt Damon, Julian Moore, Owen Wilson, Julia Roberts o Shia LaBeouf.

*Conclusión

En Un lugar tranquilo 2 (A Quiet Place 2), Krasinski construye una historia sólida y fiel a su predecesora. Usa los elementos más efectivos de la primera parte para seguir expandiendo un universo que se potencia con las brillantes actuaciones del elenco protagonista. Ya se habla de una tercera parte y un Spin-Off.

Sin embargo, esa fidelidad a la película original supone también un límite. En ocasiones, da la sensación de que el director teme abandonar su zona de confort y se conforma con repetir la fórmula que tanto éxito le dio en 2018.

Escrito por Iván Sabau
Cinemagavia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow