Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Cinemagavia:
6
Comedia A Sara le ofrecen comprar la casa perfecta: espaciosa, muy luminosa y extremadamente barata. Tan solo tiene un pequeño inconveniente: Lola, la septuagenaria dueña actual, vivirá en ella hasta que muera. Aun así, Sara cree que es un buen negocio y decide comprar y esperar.
17 de diciembre de 2020
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
*Por 100 metros cuadrados

Una seria Juana Acosta y una cómica Kiti Manver se enfrentan a un guion divertido y emotivo. Sara (Acosta) compra un piso en Sevilla con un inconveniente: la dueña, una señora mayor llamada Lola (Manver) que vivirá en él hasta que muera.

Ambas inician una relación donde hablan sobre la vejez, la amistad, el desamor, la soledad y la enfermedad, siempre desde el humor. A buen ritmo, ambos personajes están condenadas a entenderse y logran conectar con el público sacándole una sonrisa en la situación más dramática.

*Ternura y humor

La mirada del director se acerca a escena desde la empatía y la ternura, mientras Mánver enseña sobre perdonar, relativizar y adaptarse a los sin vivires. Jamás pretende sacarle la lágrima a su espectador, si acaso una carcajada. La película El inconveniente trabaja un humor algo ácido, algo morboso, pero sin caer en el mal gusto. En algunas escenas, el dúo cuenta con un divertido Carlos Areces.

Esta unión entre Lola y Sara no tiene un carácter materno-filial sino de amistad, dos amigas opuestas que se llevan cuarenta años pero saben entenderse. Les une sus soledades y errores, en un viaje de noventa minutos donde no solo se harán compañía sino que aprenderán la una de la otra.

*Conclusión

La película El inconveniente demuestra que hay lugares y emociones comunes donde unas completas desconocidas pueden acompañarse, porque la soledad es trasversal, independientemente de la edad. Destaca este mensaje en una época tan difícil, y su manera de representar a los mayores con su pasado, sus errores y, sobre todo, con mucho humor. Así la risa de Kiti Mánver acompañará al espectador fuera del cine.

Escrito por Alba Puerto Martín
Cinemagavia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow