España España · A Coruña
Voto de Cebeira:
Acción. Ciencia ficción. Terror. Comedia Un enorme tornado lleno de tiburones vuelve a asolar los Estados Unidos, pero en esta ocasión la dammificada es la ciudad de Nueva York. Fin y April tendrán que volver a luchar si quieren sobrevivir. Secuela de la exitosa película para televisión "Sharknado" (2013). (FILMAFFINITY)
1 de mayo de 2015
Sharknado 2 nos cuenta el drama y la tensión que sufre un grupo de personas que salvan a toda la ciudad de Nueva York de sucumbir ante dos tornados llenos de tiburones. Que digo llenos....con todos los tiburones del mundo. Un drama de ciencia ficción y terror que ríete tú de Metrópolis o de Tiburón. Te dejará noqueado del sinfín de emociones que vivirás desde el segundo 1.

Guión original y con una gran base científica detrás. Los tiburones atacan ciegamente aun a riesgo de su propia seguridad. Y les encanta volar y colarse en edificios. Buen trabajo de etología.
También impresionante el curro invertido en la gestión de masas. Escenas con miles de personas completamente controladas. Al más puro estilo de Cecil B.de Mille. Esas escenas de terror con tiburones cayendo del cielo, mientras la gente pasea tranquilamente entre la tormenta, son delicatesen.
Muy buenos actores, de gran calidad interpretativa. Sobretodo la amiga negrita rubia y Vivica A.Fox. Excepcional el trabajo de dirección artística, sobre todo en los momentos de muerte, acompañado de un gran guión ("Un cocodrilo aquí....vamos....AAAAH!").
Todo momentazos. Canela en rama.

Lo mejor....TODO. Difícil quedarse con algo. Pero creo que lo que mas brilla son los efectos especiales. Os dejarán boquiabiertos.
Lo peor....nada. Raro es que no hubiera ningún Óscar o algún premio de la Crítica. Envidias.

Te gustará si te va el buen cine, donde se gasta dinero, donde se habla de temas humanos, con desarrollos inteligentes y emocionales.
No te gustará si....bueno, es imposible que no te guste.

Lo dicho, un 1
Cebeira