España España · Madrid
Voto de Bobby:
Western Después de la sangrienta guerra civil norteamericana (1861-1865), muchos emigraron hacia el Oeste buscando hacer fortuna. Entre ellos estuvieron Wyatt Earp, un hombre de la ley que había abandonado la placa y la pistola para formar una familia, y John "Doc" Hollyday, un caballero del sur convertido en pistolero y jugador. Ambos personajes se encontraron en la localidad de Tombstone, Arizona. (FILMAFFINITY)
20 de marzo de 2020
Magnífico western... uno de los mejores de los últimos Treinta años y porqué no decirlo uno de los mejores de la historia del cine. Aparte de saber si la historia del personaje fue así en realidad o no (es lo de menos) la película es puro espectáculo de principio a fin, el argumento bien traído , la actuación de los actores tanto los buenos como los malos... Russell , Biehn, Boothe , están perfectos en sus papeles. Mención aparte es el personaje de Doc Holliday interpretado por un Val Kilmer en estado de gracia , magnífica actuación ofreciendo una de sus mejores interpretaciones ( yo diría que la mejor , digna de Oscar) .
Tiene todos los ingredientes que se le puede pedir para ser una gran epopeya del oeste : acción , drama, toques cómicos , amor , etc...
En definitiva un filme que pasará a la historia como uno de los mejores del género sin lugar a dudas.
Bobby