Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Elvis Del Valle:
Terror Robert nos cuenta la historia de la familia de Otto, a quienes su siniestra ama de llaves, Agatha, les deja un muñeco cuando ella es despedida. Inmediatamente sucesos extraños ocurren. Ellos no encuentran explicación a lo que sucede en su hogar, no saben que Robert el Muñeco quiere poseer a Gene, el hijo de los Otto. (FILMAFFINITY)
21 de enero de 2024
Antes de que Chucky se volviera un icono del terror y antes de que la historia de Annabelle llegara a la gran pantalla, la escalofriante leyenda de Robert fue la que termino dando inicio al mundo de los muñecos macabros que han aterrorizado la gran pantalla. Este muñeco fue el origen del icónico Chucky y debido a que su leyenda sigue persistiendo, en algún momento debía producirse una película sobre la leyenda de Robert. Una productora de cine Z fue la que decidió cumplir esa tarea antes de que Hollywood lo hiciera. El resultado final es obviamente mediocre, pero que vuelve a despertar el interés por la macabra historia que esconde este muñeco. La película cuenta mayormente tal cual ha sido la experiencia paranormal que experimentaron los Otto con este muñeco, aunque dándole al muñeco un perfil de asesino psicópata para llamar más la atención. La película recurre a algo bastante sencillo y es mostrar los desastres que el muñeco provoca sin verlo en la pantalla. Como es una película de bajo presupuesto, no pueden darle vida al muñeco del todo y solo se puede ver un par de tomas donde Robert se mueve. Aquí usan casi la misma fórmula que se usó en Annabelle, incluyendo el diseño que le dieron a Robert. En vez de hacerlo igual al muñeco de paja real, aquí decidieron darle un diseño bastante similar al de Annabelle. La verdad es que la película logra contar una historia fascinante a pesar de las limitaciones y de un par de dudas que deja el final. Robert se queda por debajo de Chucky y Annabelle por ser una producción menor, pero se agradece que al menos hayan querido contar la leyenda que dio inicio a los muñecos diabólicos del cine. Quizás las leyendas vinculadas al vudú o hasta Pinocho pudieron ser los antecedentes más antiguos, pero no hay que negar que la leyenda de Robert es el padre definitivo de los muñecos diabólicos, a pesar de que películas como The Great Gabbo y Dead Of Night fueran las que nos presentaran por primera vez el concepto del muñeco malvado en el cine. Mi calificación final para esta película es un 6/10.
Elvis Del Valle