Venezuela Venezuela · Barquisimeto
Voto de ceam3000:
Drama François es un joven profesor de lengua francesa en un instituto conflictivo, situado en un barrio marginal. Sus alumnos tienen entre 14 y 15 años, y no duda en enfrentarse a ellos en estimulantes batallas verbales; pero el aprendizaje de la democracia puede implicar auténticos riesgos. Al comenzar el curso, los profesores, llenos de buenas intenciones, deseosos de dar la mejor educación a sus alumnos, se arman contra el desaliento. ... [+]
1 de marzo de 2010
Una de las cosas que destacan más a simple vista de esta fascinante película francesa, es la gran realidad de su guión, que no es nada más y nada menos que el protagonista de este año escolar tan bien narrado que hasta escalofríos da.

Para un joven como yo, que apenas acaba de salir de la secundaria, un guión como este logra hacer que me identifique más de una vez con eventos vividos por mi o que haya visto vivir por otros, en mi tiempo en la secundaria.

La película no solo se queda atrapada por ese guión, sino que a su vez su notable dirección artística y sus aceptables interpretaciones, hacen de esta película una joyita del cine moderno diferente a las demás. Aún así la peculiaridad de ella y todo lo que la hace grande, a la vez la limita a no ser de las mejores, cosa que no quiere decir que esta película no sea buena, es más (como ya dije anteriormente) es una joyita del cine moderno.
ceam3000