España España · barcelona
Voto de jbm1966:
25 de octubre de 2013
Van Bullock, Clooney y el espacio sideral y se encuentran con algunos problemas que es para lo que se hacen las películas: para contar dramáticamente conflictos. ¿Se puede hacer una película con dos personajes? Pues sí, ya lo hizo Mankiewicz en La Huella. Y ahora Cuarón, aunque con truco.

Creo que su principal mérito es presentar al espacio exterior como un personaje más, uno de esos vastos y fríos, que no son malvados pero que no pueden evitar ser como son. Ya tenemos a Darth Vader, tenemos a Hannibal Lecter e, incluso, al doctor No. Hay un nuevo chico en la ciudad: el vacío oscuro y desolado de Cuarón.

Vuestra experiencia será más completa con el 3D, que fue el formato en el que se rodó y concibió esta película. Y se nota. Más en el espoiler.
jbm1966