Colombia Colombia · Arauca
Voto de OSJAROJE:
12 de enero de 2014
Cada quien se forja sus tradiciones, fue el 31 de Diciembre de 2012 día en el que decidí darle una oportunidad a Taxi Driver; Podrían ser las 7:00 de la noche, calculo, cuando empece a ver un film que mellaría tanto en mi mente y en mi ser, que no me arrepiento ni un solo instante haberle dado la oportunidad.

Hacia poco había visto la gran interpretación de De Niro como Don Vito Corleone en "El Padrino II", resulta algo contrastante en De Niro actual, que se suele ver en comedias insulsas y carentes de inteligencia y sentido común con el De Niro de Taxi Driver, el Gran Travis Brickle, hombre sombrío y taciturno, de pocas palabras pero de buen hablar solo cuando el momento es necesario, la ciudad (Nueva York) luce como un reflejo de su alma, las luces que parecen oprimir el espíritu, el vapor de las alcantarillas siempre presente. cómplice de la podredumbre, ciudad en donde la inmundicia reina y solo hay 2 escapes posibles, el sueño o mantenerse ocupado, un amor podría ser una tercera, pero para Travis puede que le resulte esquiva esa alternativa, tal vez halla una solución más eficiente, morir pero no sin antes cargarse a toda la porquería que se pueda, pero bueno, para los que la vallan a ver y estén leyendo esto, el protagonista no es un tipo al que le salgan muy bien sus planes, lo cual es lo que permite que se desarrolle de tan fascinante manera este intoxicarnte y maravilloso film.

Destaca su maravillosa fotografía y una poderosa banda sonora que encaja perfectamente, las actuaciones magnificas un De Niro lleno de energías, talento y juventud, Cybill Shepherd más hermosa que nunca, Jodie Foster en los albores de su fructífera carrera y un Harvey Keitel muy juvenil y rozagante.

Ahora ¿porque pongo las tradiciones sobre la mesa?, fácil, el 31 de Diciembre de 2013 volví a ver, y si no ocurre ningún inconveniente y este humilde servidor continúa vivo para el el 31 de Diciembre de 2014 la veré nuevamente, y así mientras pueda.

por ultimo, gracias Scorsese.
OSJAROJE