España España · Coruña
Voto de Alicia:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (1969-1974). 4 temporadas. 45 episodios. Serie británica creada y protagonizada por los Monty Python. Los episodios son breves, pero con grandes dosis de crítica social salpicada por pinceladas de humor absurdo. (FILMAFFINITY)
27 de julio de 2010
Me encantan. No esperéis que sea objetiva, porque estos hombres me encantan, todos y cada uno de ellos, todas y cada una de sus pelis. Y sobre todo, ESTA serie, que se alza como lo mejor de lo mejor entre sus producciones y, además, entre el resto de series o películas de humor (inclusive los dibujos animados, pues "Los simpsons" y "Padre de Familia" y un largo etc beben de estos apodados "Los Beatles" del humor).
En esta serie hay todo tipo de sketches, imitando todo tipo de situaciones y sacándoles la puntilla surrealista que tanto les caracteriza. Por ejemplo, cuando un hombre, un cartero quizás, llama a la puerta de una casa y sale una señora:
-¿Es este el número 21?
-No, es el número 24.
-¿No es el 21?
-No, debo haberme equivocado.

Y es la señora la que se va de esa casa a otra, la de al lado, pensando que no es la vivienda que le corresponde. Esto es tan sólo un ejemplo de entre tantos otros esketches. El cura obsesionado con las tetas, la ya famosa Inquisición Española, las tantas imitaciones a señoras típicamente británicas, el ministerio de andares tontos (hasta pósters hay de este último), el horóscopo, el terrible tenedor sucio, la banda de abuelas peligrosas, el documental del temible hombre que veía erizos gigantes...Y un elenco de actores estupendos, en donde ninguno sobresale entre los otros, pero debo reconocer que John Cleese es inmenso, no sólo de altura, sino como Dennis Moore, como cirujano tonto, como arqueóloga inestable de gafitas, etc, con su imperturbable rostro.
Tengo que agregar que yo estuve en Neal's Yard, en la casa en donde vivieron hasta 1987 (una estupenda placa azul en la pared, típico de Londres, lo anunciaba), y casi me desmayo.

Compradla. Tengo la colección por duplicado (mi hermano también la compró) y vale la pena. Lástima que no hayan sido eternos.
Alicia