España España · madrid
Voto de teseo:
Drama Ben y Rose son niños de dos épocas distintas, que desean en secreto que sus vidas sean diferentes. Ben sueña con el padre que nunca conoció, mientras Rose lo hace con una misteriosa actriz, cuya vida condensa en un cuaderno de recuerdos. Cuando Ben descubre una pista en su casa, y Rose lee un tentador titular en el periódico, ambos comienzan una búsqueda que se desarrollará con una fascinante simetría. (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2018
Es un auténtico despropósito. Ni la historia tiene demasiado sentido, ni la técnica es coherente pues parece que han querido mezclar muchas cosas, queriendo hacer una película "especial". Pero el principal problema es que la historia no tiene ningún interés, tan solo hay un momento casi al final que empieza a despertar algo tu curiosidad, pero justo en ese momento empieza a desvelarse lo que en el fondo no es ningún misterio, pero todo ello lleno de casualidades y paralelismos y deux ex machina que hacen que la historia no se sostenga. Parece más bien el guion de un estudiante, pero como digo parece que lo de menos era eso, sino que interesaba practicar ciertas técnicas, como la mezcla del blanco y negro creando una película de cine mudo, la sincronización con la música, el uso de stop motion al final, etc. es decir, un batiburrillo como si fuera eso, un ejercicio de escuela. Le pongo un 5 porque como ejercicio de escuela desde luego no está para suspenderlo, pero como película comercial deja muchísimo que desear.
teseo