Estados Unidos Estados Unidos · Over the rainbow, Kansas
Voto de Wild In Love:
Comedia Teodoro, un ingeniero español que es profesor en la Universidad de Oklahoma, regresa a España para disfrutar de un año sabático. Al llegar, se entera de que su padre ha matado a su madre y, para compensarlo de la pérdida, le ha comprado una moto con sidecar para viajar juntos. Así es como llegan a un remoto pueblo de montaña que parece desierto; lo que ocurre es que todos los vecinos están en la iglesia, porque la misa es un auténtico ... [+]
21 de marzo de 2010
- Papá.
- Dime hijo mío.
- No entiendo el mundo.
- ¿Qué es lo que no entiendes exactamente?
- Pues... nada, por ejemplo ¿Por qué la escuela es tan aburrida? Me gustaría que allí aprendiéramos cosas cantando canciones. Mi profesor es tan rutinario...
- Ya, ¿Y que más cosas no entiendes?
- No sé, umm a las plantas.
- Las plantas...
- Sí verás, las plantas, los árboles, los vegetales crecen en la tierra pero ¿Por qué no brotan seres humanos?
- Ay, ay, ay...
- ¿Qué pasa padre?
- Nada hijo mío...
- Y por ejemplo ¿Por qué igual que elegimos a nuestro alcalde no podemos elegir otras cosas?
- Como que, como que...
- Pues al cura por ejemplo, piensa padre que solo vamos a la iglesia media hora a la semana si nuestro cura fuera digamos... un poco más competente pues a lo mejor acudiríamos a oírle decir misa todos los días.
- ¿Y desde cuando te preocupan estas cosas?
- La verdad creo que nunca me he sentido a gusto aquí todo lo veo demasiado extraño. Además hay algo que siempre quise decirte y nunca me he atrevido.
- Pues dime, dime...
- Hoy que me llevas a la feria es un buen momento, papá, siempre me ha dado miedo el tiovivo, creo que debería ser mayor para poder subirme en él.
- Tienes 10 años hijo...
- Sí 10 años y llevas desde los 3 subiéndome al tiovivo cuando yo ni siquiera ahora me siento todavía preparado.
- Hijo... me parece que...
- Que...
- Es el momento que conozcas a tu madre...
- ¿Madre?
- Sí, sabes que siempre te respondí con evasivas pero llegados a este punto te diré que tienes una madre.
- ¿Dónde está?
- En un pueblo de España donde estuve dos veces, una vez con tu abuelo, otra vez regresé para ir a buscarte a ti.
- ¿Y como es mi mama?
- Pues era una mujer pública, hijo...
- ¿Mujer pública?
- Sí bueno, es algo complicado de explicar el caso es que en un corto lapsus en el que conseguí esquivar a tu abuelo le hice una visita...
Pero es una mujer buena, ya lo verás.
- ¿Hay mujeres malas, padre?
- Pues no, no lo creo en eso no he salido a tu abuelo que sí tenía esa concepción.
- Entonces vas a llevarme a ese pueblo de España.
- Sí. Creo que te encontrarás bien allí.
- ¿Está muy lejos de Oklahoma?
- Un poco pero no tenemos prisa.
- Mira ya se ve la feria.
- Ahí está el tiovivo, cuanta razón tienes hijo, no estás en la edad, me subiré yo y me observarás desde abajo.
- Gracias padre, ¿tu no crees también que es muy raro el mundo?
- No en todas partes, mañana comenzamos el viaje y encontrarás tu lugar.
- ¿A que hora salimos padre?
- Al amanecer, será el último amanecer que veamos en Oklahoma.
- Al menos amanece padre, tal vez sea lo único que eche de menos cuando estemos en España.
- O tal vez no, hijo mío...

Wild In Love