Voto de Santiago Garcia:
Acción. Comedia Tras salir de la cárcel, Charlie Croker (Michael Caine) se dispone a ejecutar un plan minuciosamente organizado: robar un cargamento de oro en las calles de Turín por medio de un gigantesco atasco de tráfico. Cuenta para ello con la ayuda del brillante criminal Mister Bridger (Noël Coward) y de una banda de criminales. Una vez realizado el atraco, lo difícil es sacar el botín del país, porque la policía y la mafia le pisan los talones. (FILMAFFINITY) [+]
26 de marzo de 2013
Esta es una de mis películas favoritas, lo es porque aúna muchas de las cosas que me encantan del cine, a saber...

Primero esta la temática de los robos de guante blanco, mi favorita, tiene además un guión interesante con un final que no es fácilmente predecible, en segundo lugar tiene un gran actor (M.Caine) en la plenitud de su carrera y que representa fielmente un calco de su personaje, siguiendo con el ambiente que construye tanto en la primera como en la ultima parte de la cinta absolutamente delicioso y por ultimo tiene una banda sonora fascinante.

Pero no son las partes por separado sino el conjunto de ellas unidas lo que me fascina de esta película, una resultado redondo, trufado del típico humor ingles y que te hace olvidar, cada vez que la ves(y en mi caso han sido muchas), el mundo durante un rato.
Santiago Garcia