Voto de sranderson:
Acción. Drama Cuando China estaba dividida en siete reinos que se enfrentaron entre sí para conseguir la hegemonía, la miseria y la muerte asolaron el país. Al rey Qin, que vivía obsesionado con la idea de unificar China y convertirse en el primer Emperador, intentaron asesinarlo los otros monarcas. Entre los asesinos contratados, los más temibles eran Espada Rota, Nieve Volante y Cielo. Qin promete poder, riquezas y una audiencia privada a quien ... [+]
24 de abril de 2009
Me encantan las artes marciales, pero la verdad me suelen decepcionar la gran mayoría de películas que tratan sobre este arte tan antiguo. Sin embargo esta película me pareció una de las mejores películas de artes marciales rodadas hasta el momento y sin duda una de las mejores películas del mediocre Jet Li (como actor) junto Danny the dog y fearless.

Zhang Yimou a demostrado en mas de una ocasión ser un gran cineasta, quizás uno de los mejores de su país y quizás también de toda Asia y de todo el mundo. La casa de las dagas voladoras, tigre y dragón, hero... todas tienen una fuerza visual impresionante.

Las imágenes del film y el conjunto de todos los planos son pura poesía, absolutamente cuidados y muy coloridos. La película solo se merece ser un gran film por su fuerza técnica y visual. Pero la historia aunque no deja de ser sencilla y simple, es también emocionante y muy épica, con un fuerte carisma en todos sus personajes.

Zhang Yimou hace con esta película una de las mejores súper producciones chinas, que además de entretener al espectador le hace alucinar con sus planos y la colorida poesía de todo el film y todo ello acompañado de temas sencillos pero tan llamativos como son el amor, el honor, los celos... Hace de algo histórico con un poco de leyenda algo tan épico que pone los pelos de punta.

¡Imprescindible! Quizás no tenga un 9 o un 10 por mi parte por la sencillez de la historia, pero como ya e dicho, aunque sencilla esta genialmente tratada.
sranderson