Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias
Voto de Elena:
7
Romance. Drama Siglo XVI. A la muerte de Enrique VIII, Inglaterra queda sumida en el caos, ya que Eduardo VI (1547), el nuevo rey, es un niño enfermizo que está a punto de morir. En tal situación, el primer ministro obliga a su hijo Guildford (Elwes) a casarse contra su voluntad con Lady Jane Grey (Bonham Carter) y, muerto Eduardo, los coloca en el trono de Inglaterra. La relación entre ambos es gélida como el hielo, pero con el paso del tiempo se ... [+]
1 de marzo de 2014
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película muestra los juegos políticos para evitar que la futura reina inglesa interrumpiera el desarrollo del Protestantismo (anglicanismo) establecido como religión oficial por el rey Enrique VIII y continuado por su hijo Eduardo VI, y regresara el Catolicismo (sobre todo con María Tudor, nieta de los Reyes católicos).
El resultado de estos movimientos políticos fue un matrimonio de conveniencia entre Lady Jane (hija de la sobrina de Enrique VIII), y el hijo menor de John Dudley, duque de Northumberland (regente del rey Eduardo VI). La película muestra cómo los nobles eran también meras marionetas obligadas a casarse en interés de sus familias.
Tras la muerte de Enrique VI se entroniza a la joven Lady Jane (magnífica la escena, la posición que adopta la cámara, la actuación de Helena Bonham Carter). María Tudor reclama su derecho al trono. La película cuenta lo que acontece después.
Pero también trata del amor juvenil, de su ilusión, de la pasión. Del deseo de mejorar el mundo, del idealismo, del optimismo. De deslealtades, abandonos, de dureza. De la conveniencia o no de mantenerse fiel a unas creencias religiosas o amoldarse a otras. De compasión.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Elena
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow