España España · LA VILA JOIOSA
Voto de TIRANT:
13 de marzo de 2010
Helado: así me dejó esta película. Me costó entrar en su historia porque los primeros minutos tan pausados y todo lo demás no me acababan de hacer gracia pero pasado ese momento...Dios mio, increíble. Todo en la película está dispuesto de una manera inteligente y veraz. De hecho, hasta la violencia traspasa fuertemente al igual que el sentimiento. Esta es una película sobre la violencia del amor, la violencia del clima, la violencia de la sociedad, la violencia...del ser deshumanizado en el que nos hemos convertido. Cada vez más frios y devastadores los seres humanos estamos hambrientos: sangre en el caso de la niña, poder en el caso de todos los demás. La relación de la muerte y la vida, el poder y la sumisión, el miedo, la influencia del grupo, la pérdida de la intimidad, la frustración, la mala suerte, el azar, el morbo...todo está presente en esta obra maestra.

Lo mejor: que aún a día de hoy haya cineastas como éste que nos hagan estremecer de puro placer. Una delicia para el paladar y para el alma.

Lo peor: que el futuro remake americano la convierta en basura comercial.
TIRANT