Voto de dddj_montero:
26 de enero de 2015
Mi primera crítica pero no he podido contenerme al tener tantas esperanzas puestas en esta película.

No soy un experto en cine, ni pretendo serlo, pero sí me considero un amante de la obra de Clint Eastwood, del cine bélico y en especial del tema de los francotiradores.

Había leído por ahí que American Sniper era una obra de arte, que tenía no se cuantas nominaciones, que revolucionaba el tema de los francotiradores e incluso que superaba a la que hoy en día se consideraba el referente en el género: Enemy at the Gates de Jean-Jacques Annaud.

A mi me parece una falta de respeto comparar estas dos películas porque Enemy at the Gates para mí lo tiene TODO y esta no tiene nada. Me explico: las escenas de acción de esta película parece un trabajo hecho por fans de la saga Call of Duty, la rivalidad de los dos snipers es cuanto menos patética, la historia personal del protagonista me parece vacía y el final ya ni te cuento, cuando en Enemy at the Gates todos estos puntos, a mi parecer, son maravillosos mezclando hechos reales con la ficción de la historia de manera magistral.

Resumiendo que le iba a dar un 3 y le he subido al 4 porque la verdad es que Bradley Cooper lo hace para mí muy bien y también tiene su mérito que el señor Eastwood a la edad que tiene siga haciendo cine en vez de estar en un asilo haciendo ejercicios por las mañanas para no atrofiarse.

A los que la critican por americanada no sé que esperaban de una película de Clint Eastwood que se llama American Sniper.
dddj_montero