España España · Zaragoza
Voto de cassavetes:
Comedia Un restaurante de Broadway es el centro de reunión de un grupo de actores que intercambian viejas anécdotas sobre el mundo del espectáculo. Conforme la conversación avanza, recuerdan a Danny Rose, el representante de algunos de los artistas más desastrosos del gremio, el cual, en una ocasión, llegó a jugarse la vida para relanzar la carrera de un cantante pasado de moda. (FILMAFFINITY)
9 de octubre de 2006
Allen ya no sorprende al público si rueda Broadway Danny Rose en otro glorioso blanco y negro. Poco importa ya el color de la jugada. La miga se encuentra, definitivamente y de todas todas, en el argumento de sus historias. Así que Allen cuenta con la carta blanca de sus fieles para probar y experimentar hasta el infinito y
más allá.

En esta ocasión Allen se queda en un mundo que conoció más que bien hacía bastante tiempo. El mundo de Broadway y alrededores dan para ésta y más películas, de manera que aquí lo que hace es dar una primera opinión sobre la trastienda de un universo en el que nada es lo que parece aparentar. No podía hacerlo de otra forma que con su especialísima, aguda y ácida mirada crítica a que nos tiene acosumbrados. Y es que muchos de los aspectos que el agente artístico que encarna Woody en Broadway Danny Rose nacen de las experiencias reales que Allen vivió en sus propias carnes. Lo inverosímil, en este sentido, supera y se impone una vez más a lo ficticio y se presenta como lo más absolutamente real.

Auténticas “stardust memories” del director estadounidense, Broadway Danny Rose pasa por ser un mero entretenimiento realizado por alguien que, una vez más, sólo pretende entretener. Que no es poco.
cassavetes