España España · Zaragoza
Voto de cassavetes:
Drama Los jóvenes Haru (productor musical) y Michi (trabajadora en una empresa de mensajería) intentan sobrellevar una relación amorosa mientras en la sociedad distópica en la que viven los seres humanos son presa del hastío e incapaces de mostrar sus verdaderos sentimientos si no es por medio de la violencia, la locura y el odio. (FILMAFFINITY)
9 de junio de 2009
Extraña, sí, porque se trata de una película de ésas (no importa que sea japonesa ni oriental, en cualquier cinematografía hay ejemplos de este tipo de cine) en las que el director escasea los diálogos, lo deja todo a la imagen, a la cara de poker de los actores... que sí, que algunas de sus imágenes son hipnóticas, otras sorprenden por lo inesperado, pero llega un momento en que tanto minimalismo cansa. Por no decir lo confusa que puede llegar a ser una película de estas características: minutos y minutos sin diálogo (¿Jaime Rosales ha visto esta película?), actores sin expresividad (intencionada, evidentemente), escenas sin sentido o lógica. Por no decir tampoco que esta película carece de argumento como tal (me gusta ver y descubrir películas de ésas en las que "no pasa nada", pero he visto algunas en las que, a pesar de que "no pasa nada", pasa algo, o por lo menos me entero de que lo que se quiere contar).
cassavetes