Haz click aquí para copiar la URL
Chile Chile · Talcahuano
Voto de Chriss:
1
Thriller. Acción. Drama Batman/Bruce Wayne (Christian Bale) regresa para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y del Fiscal del Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), Batman se propone destruir el crimen organizado en la ciudad de Gotham. El triunvirato demuestra su eficacia, pero, de repente, aparece Joker (Heath Ledger), un nuevo criminal que desencadena el caos y tiene aterrados a los ciudadanos. (FILMAFFINITY) [+]
16 de marzo de 2009
51 de 89 usuarios han encontrado esta crítica útil
¡Atención, atención! publico los pasos para hacer una película de esta índole, el que quiera hacer una pelicula como esta solo siga estos 3 pasos:
1) Introduce en la pelicula una gran cantidad de frases rimbombantes, rebuscadas, oscuras e innecesariamente ilegibles. El público te aclamará, Te idolatrará, Pensarán que los diálogos incomprensibles y equívocamente vacuos son en realidad piezas maestras de literatura, ventanas al pensamiento de Nietzsche, Bukowski, Louis-Ferdinand, Céline o Kafka. Por supuesto, jamás habrán leído a estos u otros autores para comprender la diferencia entre las frases despampanantes de Blockbuster, Batman: El caballero de la noche, y las siniestras saetas al alma de los citados.
2) Monta toda la película en formato de clímax especial. En toda ella coloca una secuencia tras otra sin descanso, sin el menor tiempo para la reflexión, la asimilación o simplemente mirar el móvil. El público se quedará boquiabierto pensando que la película es magnífica porque pasan muchas cosas, porque es un -no parar-. No prolongues ningún plano más de cinco segundos para que los espectadores admiren tu film, no consientas un relleno en la narración. ¡A muerte! Si no se enteran de algo por la rapidez de la narración. Se echarán la culpa a ellos mismos por no ser suficientemente listos, por no estar -a la altura del genio creativo del director-.
3) Satura la historia de personajes y actores famosos. No importa si no aportan nada a la historia, si solo suponen un lastre para lo que verdaderamente importa (en este caso, el Joker). Que no te tiemble la mano, Mete a Dos Caras, a Morgan Freeman, a la insulsa amiga de Wayne, a cuarenta mafiosos, al alcalde hispano, al comisario.¡Remueve y listo para servir! Por supuesto, ningún personaje quedará bien desarrollado, pero utilizando el punto (1) y el punto (2) con maestría nadie debería notarlo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Chriss
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow