Haz click aquí para copiar la URL
Afganistán Afganistán · Berlín
Voto de Connie Selleca:
7
Fantástico. Comedia En un inmenso descampado, se alza un viejo edificio habitado por personas de costumbres más bien extrañas que sólo tiene una preocupación: alimentarse. El propietario es un peculiar carnicero que tiene su establecimiento en los bajos del bloque. Allí llega un nuevo inquilino que trabaja en el circo y que alterará la vida de la excéntrica comunidad que lo habita. (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2020
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Delicatessen desde luego sorprende. Por su humor negro y su modo de plasmarlo en imágenes con un estilo que raya la caricatura y lo grotesco y extravagante. La historia es muy sencilla, el guion es simple y sin sobresaltos ni giros extraños, a pesar de que su temática podría llevar a ello. Para conseguir ese tono tan característico se apoya en una fotografía y una dirección de arte que crean una atmósfera algo asfixiante y turbia, patética. Y también lo hace con la cámara, que utiliza para subrayar mediante primeros planos el carácter histriónico y casi paródico de los personajes, los que realmente le dan fuerza a la historia. Aunque muy estereotipados estos personajes están perfectamente retratados mediante este recurso. También las posiciones y movimientos de la cámara contribuyen a darle esta textura, a veces, de cómic postapocalíptico. Quizá adolece de un ritmo más regular por lo que parece ir en ciertos momentos a trompicones y llega a hacerse algo lenta, aunque la deslumbrante estética en general de la película distraiga de este problema de ritmo.
Se nota la influencia que tuvo Delicatessen en directores como Javier Fesser y Álex de la Iglesia.
Divertida y muy curiosa aunque no apasionante.
La banda sonora, una auténtica maravilla, así como el recurso de generar ritmo y musicalidad con los efectos de sonido de la acción real.
Connie Selleca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow