Haz click aquí para copiar la URL
Voto de erredosD2:
6
Ciencia ficción. Drama Durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney es dado por muerto tras una terrible tormenta y abandonado por la tripulación, que pone rumbo de vuelta a la Tierra. Pero Watney ha sobrevivido y se encuentra atrapado y solo en el hostil planeta rojo. Con suministros escasos, deberá recurrir a su ingenio y a su instinto de supervivencia para encontrar la manera de comunicar a la Tierra que sigue vivo. (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Empezaré por confesar que la única película en la que me quede dormido en el cine fue 1492, de Ridley Scott. Iba yo con ese temor a ver Marte (realmente "El Marciano", título más apropiado) dado el largo metraje del film, el director y la hora. Resistí.

Digamos ya que el que venga con la idea de que estó sera un Interestellar II o similar, se vaya olvidando del asunto. La cuestión es más prosaica, basada en una historia a medio camino entre Robinson Crusoe, Apolo XII, Naúfrago y Armagedon. Película que es sostenida dignamente por el buen hacer de Matt Damon erigido en protagonista absoluto. Pero más allá de eso la película no pasa de entretener. No llega a hueso, vamos.

En lo que se refiere al guión, el mismo es bastante previsible, adornado por aquí y por allá por clases de Ciencias Naturales, química y física. La línea argumental está empapada por aquello que habremos visto en ciento y un miles de películas. El "no me rendiré" con el "tu puedes" al que le damos un barniz patriotero. Todo ello con algunas bromillas y chistes intercalados para hacer más digerible los 140 minutos. De emoción bastante poco y de suspense, casi nada. Y es una pena porque el tema daba de sí. Con todo, lo peor de la historia, es presentar unos personajes secundarios que también son un tópico en si mismos ( el resolutivo director de la misión, el compañero coñón, el lumbreras friky...).

De la fotografía lo dicho. Vete al desierto y pasale a todo un filtro rojo. Vualá, tenemos Marte. No hay una fotografía espectacular y también en este punto es una pena, pues la película se prestaba. Y en cuanto a la dirección solo pasa de correcta. No logra que la película alcance ningún tipo de climax y, aunque no se trataba de que fuese un melodrama, se observan notables diferencias con, por ejemplo, la labor de dirección de Naufrago, de temática similar - soledad, divina soledad - que acercaba al espectador al personaje principal. Aquí, vemos a Matt Damon como un cerebrito guasón, a pesar de las circunstancias.

En fin, ni fu ni fa. Hasta otra Ridley !
erredosD2
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow