Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Nico:
Ciencia ficción. Fantástico. Intriga. Terror Un visitante hostil de otro planeta es detectado por una estación de radar situada en el ártico. Película de culto dentro del género, todo un clásico con excelentes interpretaciones y un insoportable suspense. Famosa cinta de ciencia-ficción en la que el productor Howard Hawks planificó y supervisó todo el rodaje. En 1982 John Carpenter dirigió un conocido remake, titulado "La cosa". (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2020
Después de unos primeros minutos interesantes y que, hasta hacen olvidarnos del año en que fue rodada, planteando un misterio y queriéndonos hacer sentir que estamos ahí, la película empieza su caída libre sin remedio.
Es que se vuelve un absurdo. Y no por la trama eh. A mi me da igual si no se muestra el monstruo, si es un vegetal o un robot, o el mismísimo Alf. Eso no importa. Se vuelve un absurdo en todo lo demás.
Y es pionera en eso, en la acción sin ton ni son. En el héroe que se las sabe todas y obviamente la chica linda que queda prendada de él aunque no aporte más en un "romance" inentendible. Y así están todos. Como dice Bart Simpson "El líder, su leal patiño, el listo, el rudo y el tipo religioso (científico en este caso) que se vuelve loco".

Sumado a dos cosas insoportables. Una es tirar más frases que Schwarzenegger (pionera acá también). Cuando la gente muere al lado suyo solo se les ocurren chistes malos. Y van a cazar al monstruo riendo y tirando frases. Y la otra es el ritmo frenético de los diálogos. En un momento me empezó hasta a dar risa. Pensaba que por accidente había apretado el botón de aumentar la velocidad. Terrible.
Y encima conversaciones del tipo:
- Necesito un transformador hermenéutico de 125 amperios a la corriente estroboscópica lunar.
- ¡Acá tiene!
- Gracias, ¿cual es la raíz cuadrada de mil doscientos sesenta y tres?
- Treinta y cinco coma cinco tres ocho siete uno uno dos ocho siete ocho señor.
- Gracias, vamos...

Y así toda la película. Y repito lo de la velocidad, parece como que por contrato la película no podía pasar la hora y media y en lugar de cortar escenas decidieron hacerlas más rápido.

Lo lindo de la ciencia ficción de esos años es cuando contaban una historia. Y cuando proponían pensamientos y planteamientos filosóficos. Esta película es pionera en la acción de entretenimiento vacía de contenido.
Nico