Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Nico:
Drama. Romance Vincent, un veterano de guerra, regresa a Maryland, su estado natal, y se pone a trabajar como terapeuta ocupacional en un centro psiquiátrico privado para ricos. Allí, conoce a Lilith, una encantadora joven esquizofrénica, cuya frágil belleza cautiva a todos los que la conocen. También Vincent se queda prendado de ella y será capaz de mentir y de traicionar con tal de no perderla; pero sin darse cuenta llega a una situación en la que ... [+]
27 de mayo de 2015
Quiero decir que entiendo las críticas que le dan de 7 para arriba a la película (aunque sea media polémica la de Fej Delvahe) Y también puedo entender al que le puso 4.
El tema me parece es que una cosa es lo que quiere ser la película y otra son los ingredientes y como resulta todo después.
Yo por ejemplo venía de descubrir a Rossen como un buen director en la muy buena "El buscavidas", por lo tanto le tuve fe todo el tiempo. Sin embargo hubo cosas que a mi entender quedaron flojas. Por ser una película de estas características, tan humana, tan profunda.

Para empezar, lo importante de contar con buenos actores y actrices. Lo de Warren Beatty es realmente muy flojo, no está a la altura para nada de lo que pide la película. Ni siquiera me parece buen actor. Estoy seguro que con un buen actor principal sería otra película. A Jean Seberg no la voy a criticar tanto pero a pesar de no ser tan floja como Beatty, su personaje daba para muchísimo mas. Pienso yo, ¿que daría cualquier actriz por tener un papel así? Sin embargo en ningún momento llego a creerme su locura, muy sobreactuada ingenuamente y su andar, su voz, su imagen, como se presenta durante toda la película, no encaja con la Lilith que debiera ser.
No dejo de pensar que buena película podría ser con Paul Newman y Piper Laurie (de el buscavidas).
Peter Fonda si cumple bien con su trabajo.

Hay otra cosa. A pesar de que el tema de la película y varios conceptos que se barajan son polémicos, mucho mas para la época, la película está muy suavizada. Tanto que a veces no se entiende bien que pasó, porque esconden tantas cosas como que no se pueden mostrar, y agregado a la inexpresividad total de Warren Beatty, hay que andar deduciendo.
Aparte de varias escenas que se estiran mucho sin aportar tampoco nada significativo.
Sin embargo, lo peor de la película es Warren Beatty. Cualquier otro actor un poco mas profesional le hubiera subido varios puntos.

Por eso cuando leo las críticas de 10 entiendo absolutamente. Pero no se si realmente ven eso o están valorando solo la idea, la teoría. Porque yo mismo mientras la veía tenía ganas de que me guste, tenía ganas de agregar otra película a la lista de descubrimientos gratos. Pero se queda en la idea nomas, y desaprovecha el desenvolvimiento de la misma.
Nico