España España · Zaragoza
Voto de Noisy:
Drama. Comedia París, 1927. Paul, un niño que vive en un orfanato de un barrio obrero de París, es adoptado por Celestine, una criada de un conde, y su marido, el guardabosques, que trabajan en una gran finca en Sologne. Acostumbrado a la vida en la ciudad, el chico llega a un mundo misterioso e inquietante, una región salvaje con un inmenso bosque, estanques y cultivos. Todo pertenece al conde de La Fresnaye, un viudo taciturno que vive solo en su ... [+]
15 de febrero de 2019
'La escuela de la vida' (L’école buissonnière, Nicolas Vanier, 2017) narra la historia de un niño que es adoptado por la criada de un conde y cambia la ciudad de París por la vida rural cuando comienza a vivir en una enorme casa en medio de un bosque con su nueva familia. No sólo la mujer que le adopta y el cazador furtivo Totoche le cambiarán la vida con el cariño y los consejos que el niño recibe, también descubrirá un mundo desconocido en el que la naturaleza y los animales le enamorarán desde sus primeros días en la villa.

El director francés Nicolas Vanier que siempre habla de los animales y la naturaleza en sus películas, deja a un lado la nieve y el frío invierno para trasladar a sus espectadores a un bosque donde el verde es el protagonista y el sol siempre brilla para enmarcar un relato casi literario perfecto. 'La escuela de la vida' nos enseña una clase magistral con una narración llena de amor familiar, sabiduría y lecciones de vida que nos atrapan en esta fábula.

Una espléndida fotografía nos transporta a la vida rural que enmarca una historia de humildad, naturaleza y animales que cada vez parece más un sueño ficticio debido a la popularidad que han adquirido las ciudades en las últimas décadas. 'La escuela de la vida' nos muestra la belleza de la naturaleza junto a sus habitantes y a través de una historia de cuento idónea para toda la familia, recuerda al espectador la necesidad de cuidar nuestra flora y fauna.

Esta reseña puede leerse en Noisy.es (https://noisy.es).
Noisy