España España · España
Voto de BMelon:
Cine negro. Intriga. Thriller Tras suicidarse, el policía Tom Duncan deja una carta en la que confiesa haberse dejado sobornar por una banda de gángsters, pero también denuncia la corrupción de altos funcionarios. Cuando el sargento Dave Bannion trata de esclarecer su muerte tropieza con toda clase de obstáculos. (FILMAFFINITY)
16 de enero de 2014
De nuevo Lang se sirve de una historia fatalista para mostrarnos los oscuros tejemanejes de las altas esferas políticas y sus turbios negocios con gente de dudosa reputación.

Glenn Ford y Gloria Grahame comparten protagonismo, al igual que volverían a hacer en la siguiente película (Deseos humanos) del maestro austríaco.

Estamos ante una obra cruel, desoladora, donde la corrupción acecha en cada rincón, con policías cómplices y colaboradores que sustentan una sociedad envenenada, a la que se enfrentará Tom Duncan, sargento incapaz de resignarse y que buscará ejercer justicia aún sacrificando sus lógicas ansias de venganza.

Contada con un tono realista y áspero, se queda a escasos puntos de ser una obra maestra por un preámbulo final demasiado abrupto que rompe la (hasta ese momento) genial narración del film.

No obstante, Lang retoma ese tono pausado que había acompañado toda la película, y nos ofrece una última secuencia magistral, donde se nos muestra en que consiste la verdadera felicidad. Sin artificios. Directo a las entrañas.
BMelon