Voto de Jorge Capote Morcillo:
Thriller. Intriga Rachel (Emily Blunt) es una mujer devastada por su reciente divorcio que dedica cada mañana de camino a su trabajo a fantasear sobre la vida de una pareja aparentemente perfecta que vive en una casa por la que su tren pasa cada día. Pero una mañana Rachel es testigo desde la ventana del tren de un impactante suceso y se ve involucrada en el misterio que ella misma revela... Adaptación del best seller homónimo de Paula Hawkins. (FILMAFFINITY) [+]
14 de octubre de 2016
Película de sobremesa de Antena 3. Eso es lo que escucharéis (y mucho) cuando busquéis opinión acerca de esta película. Y bueno, lo cierto es que da el pego. Se trata de un thriller en el que averiguar quién está detrás de todo el embrollo, en el marco de una barrio residencial donde amas de casa se fijan demasiado en lo que hacen los demás. Y bueno, traiciones, alcohol, etc. Sólo falta el hermano gemelo malvado. Supongo que a eso hay que añadirle la tirria generalizada y "posturista" (toma palabra) hacia lo comercial y lo que vende muchísimo. Y el resultado es el chiste fácil.

Pero como diría aquel, lo importante no es el qué, sino el cómo. Si, encontramos elementos familiares en típicas películas de bajo presupuesto, pero 'La chica del tren', tanto la novela como la película, supone una versión "hiper-mejorada" de esas "sobremesas" con infinitos anuncios.

Creo que la novela y la película guardan mucho parecido. Ambas no trascenderán, pero son más que correctas en ejecución y bastante efectivas. Paula Hawkins se marca una novela que se bebe, y que, yo creo, es capaz de desvelar sus distintos trucos con buen gusto. La adaptación, aparte de trasladar la acción a Nueva York en vez de quedarse en Londres (lo cuál no tiene relevancia ninguna), es bastante fiel al material original, con lo que las sensaciones son parecidas.

A eso hay que sumarle el trabajo de los actores. Emily Blunt interpreta a un personaje complejo y que, en mi opinión, supone un reto para aquel que se dedique a eso de hacer de otras personas. Lo mismo pienso de los demás personajes, todos con algo que decir.

En fin, simplemente creo que hacer ese tipo de comparaciones, en este caso, resulta demasiado facilón, (y es que el chiste está a huevo) y no beneficia al debate "serio" (serio entre comillas porque una discusión conmigo pocas veces podrá ser seria). Yo la recomendaría para pasar un rato en el cine. No es ese tipo de cine que te revuelve por dentro y te hace pensar. Pero bueno, creo que nunca lo pretendió ser y que cumple su función.

Si quieres ver mi crítica en vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=RXrHL6AwG64
Jorge Capote Morcillo