España España · Madrid
Voto de aragornn:
25 de mayo de 2021
Zack Snyder regresa al universo Zombi diecisiete años después de dirigir Amanecer de los Muertos. Y bueno, si bien el resultado no es redondo ni totalmente satisfactorio el viaje propuesto en Ejercito de los Muertos contiene los suficientes ingredientes para contentar a los fans del género zombie sin llegar a entusiasmar.

En una película de este estilo lo que uno espera encontrar, que es precisamente, sangre, vísceras, humor, zombies y acción están presentes en la cinta, pero sin embargo la excesiva duración del film y algunas sub tramas dramáticas que a mi parecer sobran un poco lastran el resultado final. Esto no quiere decir que la película sea mala, ni un mal espectáculo, a mi por lo menos se me ha hecho muy entretenida y a ratos muy divertida, pero viniendo de la mano de un director como Zack Snyder uno esperaba encontrar una película más redonda, con un mejor ritmo narrativo y con algo menos de paja. Aún así el viaje bien merece la pena, pues hay determinadas escenas que son un autentico delirio y que harán disfrutar de lo lindo.

Lo mejor de la película es su brillante prologo inicial, con unos magníficos créditos iniciales dónde se nos mete en harina y que sirve al mismo tiempo para presentar la situación y a alguno de los personajes, dicho prologo funciona también como un buen homenaje a las cintas de terror de género zombie. Pero si bien el arranque es potente luego la película se atasca demasiado en su presentación de personajes, que oye por un lado se agradece el esfuerzo en presentarlos y dotarlos de cierta personalidad, pero en una película de este estilo dónde la gran mayoría de ellos van a terminar siendo carne picada para zombies bajo mi humilde opinión hubiera preferido que fuera algo más a saco. Cosa distinta es si se hubiera tratado de una serie dónde presentar a los personajes va a influir en su posterior conexión con el espectador.

También se agradece que intente innovar en el aspecto social de los zombies o infectados, ya que aquí no son simples comecerebros sin inteligencia alguna, Snyder nos presenta unos zombies evolucionados e inteligentes, con una jerarquía social y que se comportan socialmente entre ellos. Si bien puede resultar raro en este aspecto al menos se agradece el esfuerzo por mostrar algo distinto a lo habitual.

Dave Bautista, Ella Purnell, Ana de la Reguera, Theo Rossi, Huma Qureshi, Omari Hardwick y Hiroyuki Sanada son algunos de los rostros conocidos que encontraremos dentro del grupo protagonista, si bien, es Dave Bautista quien recibe el principal protagonismo, y bueno, no es que sea un actor que destaque precisamente por sus grandes dotes interpretativos. En este aspecto opinó que deberían haber elegido a alguien con mas carisma y con menos musculo para el papel protagonista. Pero bueno, para el papel que le toca hacer tampoco esta mal y más o menos cumple bien.

Estéticamente y a nivel técnico la película esta decentemente realizada, sin embargo a lo largo de su metraje se observan demasiado desenfoques de cámara y algunos escenarios dónde el croma canta demasiado, y eso, empobrece un poco la experiencia. La música de Junkie XL si me ha gustado y me parece ideal para acompañar a las escenas.

En definitiva, no es la película de zombies definitiva, ni si quiera una buena película, pero es entretenida, divertida y se hace amena a pesar de sus fallos y de su ritmo algo irregular. Además comparada con otros mojones recientes del género como la fallida Península esta sale ganando por goleada. Y eso, ya es algo.

Lo mejor: Se hace entretenida y divertida. El esfuerzo por presentar un nuevo tipo de zombie o infectado. Lo alocado de algunas situaciones y algunas escenas que por si solas ya merecen el visionado.

Lo peor: Irregular en su ritmo. A nivel técnico podría haber sido mucho mejor. Determinadas sub tramas dramáticas que se podrían haber pasado por alto. Excesiva duración de presentación de personajes.

Es por todo ello que mi nota final es de un 6.5 sobre 10.
aragornn