Colombia Colombia · @ZynemaClasico (Medellin)
Voto de Juan_Diego_GP:
Romance. Drama Elizabeth (Greer Garson) es una de las 5 hermanas Bennet, que están deseando casarse. Darcy (Lawrence Olivier) es un joven apuesto que se instala en una finca cercana y hace latir los corazones de todas las chicas. De todas menos en el caso de Elizabeth, con la que desde el primer encuentro se lleva fatal. Este será el inicio de una historia basada en la lucha discreta y elegante de orgullo y prejuicio, de percepción y realidad, de perdón y de amor. (FILMAFFINITY) [+]
16 de enero de 2010
Orgullo y Prejuicio es una película que se ve algo extraña en estos tiempos, desde el punto de vista de los valores que se debían tener para estar en la nobleza: saber bailar, tocar algún instrumento, los modales al hablar y en fin muchos otros. Hoy vemos a miembros de las diferentes monarquías inmiscuidos en todo tipo de escándalos, haciendo apología de las malas maneras y llevando una vida libertina. Pero esto se puede aplicar también a nuestra sociedad, la cual ha hecho de lo truculento y desagradable toda una cultura y esto se refleja en la música, el cine, la TV, revistas etc. La película según he leído desvirtúa las características de varios personajes, aunque se destaca su vestuario, musicalización y las actuaciones de sus personajes. Y un mensaje que aunque ocurre mucho, no comparto, esa prepotencia de la mujer y el querer que todo hombre que conoce se incline a sus pies, las relaciones humanas se deben basar en el respeto, la comprensión y el valorar a la pareja.
Juan_Diego_GP