Colombia Colombia · @ZynemaClasico (Medellin)
Voto de Juan_Diego_GP:
Cine negro. Thriller Un sacerdote presencia impotente cómo los niños marginados de su parroquia sucumben a las malas influencias de un criminal que fue compañero suyo de la infancia. Con el paso del tiempo, los dos hombres siguieron caminos muy diferentes: uno abrazó el sacerdocio y el otro se convirtió en un gángster. (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2010
Nos encontramos ante una película que en un principio nos decepciona un poco, ya que divaga un poco sin un rumbo coherente y todo se desenlaza muy rápido, sin desarrollar mucho la trama, pero a medida que transcurre la historia, todo va teniendo un sentido, una lógica o ilógica como lo queramos ver ya que es una realidad que nos golpea todavía, como lo son la ambición por el dinero fácil y ese magnificar a los anti-héroes, no es extraño que ahora las películas que mas gusten en la juventud son esas. Todo por lo que el padre lucho en la película. Juventudes desorientadas que cada vez mas inundan las calles admirando delincuentes. La ultima parte de la película realmente es admirable, nunca es tarde en la vida para dejar un gran legado.

"Está bien, Rocky.
Supongamos que lo acepto.
Diciendo que el fin justifica
los medios. Pero no es así.
Allí los chicos estarán
protegidos, pero afuera...
...los rodearán la corrupción
y los delincuentes.
Tú incluido.
Malhechores que los chicos
habrán de reverenciar...
...respetar y admirar e imitar.
¿Para qué enseñar
que es mejor ser honrado...
...si a los que no lo son
les va bien aquí?
Al ladrón y al gángster
se lo respeta tanto...
...como a un empresario exitoso
o a un héroe popular."

"Vengan...
...rezaremos por un chico
que un día no corrió tanto como yo."
Juan_Diego_GP