Colombia Colombia · @ZynemaClasico (Medellin)
Voto de Juan_Diego_GP:
Aventuras. Drama. Terror Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), un avión sin distintivo es derribado. A bordo se encuentran varias decenas de niños británicos de edades comprendidas entre los seis y doce años. El avión cae en una isla desierta, aislada de cualquier vestigio de civilización. Ningún adulto sobrevive, de modo que los chicos se encuentran, de repente, solos y obligados a agudizar su ingenio para sobrevivir en circunstancias tan adversas. (FILMAFFINITY) [+]
7 de septiembre de 2008
El Señor de las Moscas de 1963 es una película impactante y magistralmente realizada, como olvidar a esos chicos con sus caras y cuerpo pintados, con esas lanzas y sus ropas desgarradas, buscando un horizonte para su subsistencia. Como una metáfora de la lucha del hombre por dominar a un ambiente inhóspito, la lucha por el poder, la adoración de imágenes como ídolos, la guerra, el miedo a lo desconocido, el destino de los que quisieron adentrarse en buscar soluciones lógicas a los problemas y esa intolerancia al pensamiento diferente. Una fotografía maravillosa en blanco y negro, magistral musicalización y dirección. Esta película nos confronta con la realidad de la vida y estremece los cimientos de lo que ha sido nuestra civilización y nuestro pasado como seres humanos y la búsqueda de esa racionalidad tan difícil de encontrar.
Juan_Diego_GP