Colombia Colombia · @ZynemaClasico (Medellin)
Voto de Juan_Diego_GP:
Drama A finales del siglo XIX, la mansión Amberson es la más fastuosa de Indianápolis. Cuando su dueña, la bellísima Isabel, es humillada públicamente, aunque de forma involuntaria por su pretendiente Eugene Morgan, lo abandona y se casa con el torpe Wilbur Minafer. Su único hijo, el consentido George, crece lleno de arrogancia y prepotencia. Años más tarde, Eugene regresa a la ciudad con su hija Lucy, y George se enamora de ella. (FILMAFFINITY) [+]
22 de marzo de 2008
Extraordinaria película, que como un caso poco usual, supo emerger, hasta en contra misma de sus propios productores y de muchas personas de su época, gracias a su profundidad y a la genialidad de su director y guionista: Orson Welles. El orgullo y prepotencia de una sociedad arribista que le daba la mayor importancia a cosas superfluas y sin consideración por el ser humano; también el avasallante paso de la era industrial marcada por el auge del automóvil, dando paso a una sociedad de pocos Ambersons a una sociedad de miles Ambersons como vemos en la actualidad. Maravillosa fotografía, un guión extraordinario, iluminación, musicalización.
Soberbia, palabra incrustada en cada rincón de esta magistral película y en nuestras vidas. Dramática y entrañable, poética y bella mirada a nuestros mas profundos sentimientos.

"Debes encontrar
esa escritura, George.
No te preocupes.
Debe estar en el sol...
Al principio
sólo existía el sol.
El sol...
La tierra salió del sol
y nosotros de la tierra.
Así que,
donde quiera que estemos,
estaremos en la tierra..."

"Querida mía:
Creí llegado el momento
de pedirte en matrimonio.
Tuviste la gentileza
de permitirme
creer que había esperanzas.
Ahora, no nos enfrentamos
a la calumnia,
ni al temor a ella.
No lo sentimos.
Pero hay quién sí la teme,
tu hijo.
Querida mía, sé lo que él
representa para ti
y eso me preocupa.
Déjame que te lo explique.
No creo que él cambie.
Los de 40 no podemos
explicárselo a los de 20;
los de 20 sólo lo descubren
cuando tienen 40.
Y ésta es la disyuntiva:
...No destroces de nuevo
mi vida, cariño.
Esta vez no lo merezco."

-Fragmento en el spoiler-
Juan_Diego_GP