Voto de el hombre del coco:
Acción. Intriga James Bond llega a Jamaica con la misión de investigar los asesinatos de un agente especial británico y su secretaria. Pero, al mismo tiempo, descubre la existencia de una siniestra organización en la isla Crab Key. En esta ocasión, su enemigo es el Doctor No, que, con la ayuda del profesor Dent, se propone ejecutar un siniestro plan: desviar la trayectoria de los cohetes de Cabo Cañaveral. (FILMAFFINITY)
19 de noviembre de 2016
Sé que mis palabras pueden doler a los más fans de la saga, pero Dr No es una cinta que ha envejecido muy mal. Sean Connery sigue siendo Sean Connery, el mejor Bond o el más característico de todos, pero el desarrollo es lento o acaba siendo muy lento bajo los parámetros del cine actual. Y la historia y el malo, tres cuartos de lo mismo. ¡Y visualmente sus efectos rozan lo desfasado!
Pero aún hay más, lo que el gran público no sabe es que la famosa frase de Bond, James Bond es falsa: Es Barry, John Barry.
John Barry es el alma mater de la saga y aquí le contrataron para arreglar el famoso tema de 007 y luego en un total de 9 películas más dio alma a las películas Bond. Pero esta película no tiene alma. Barry entendió mejor que nadie qué era Bond y su música resulta un gancho irresistible para ello.

Esto pasa por ser el germen de algo. Más o menos bueno, pero un germen. Buena parte del cine de acción que viene luego (incluso el más actual) le debe mucho a una película como ésta. Pero Bond, todavía le falta algo a Bond para ser Bond y ya desde la siguiente película comenzará a asentarse el mito o la leyenda.

En Desde Rusia con amor se empezará a dar alma al personaje y sus películas, y ya definitivamente en Goldfinger se habrá acabado de crear un mito. Pero por ahora, Dr No es más que una piedra angular sobre la que comienza una larga saga. Pero un piedra con muy poco valor.

Por cierto, Terence Young rodará más películas Bond y... y no entiendo porqué, no aporta mucho al mundo Bond (su mejor aportación, con un presupuesto corto como el que tenía entre las manos, sacar adelante una película como ésta).
el hombre del coco