Voto de el hombre del coco:
Aventuras. Acción Estando de vacaciones, Bond conoce a la bella y letal Xenia Onatopp, que intenta hacerse con los planos de un nuevo helicóptero invulnerable a las interferencias. La programadora militar rusa Natalya Siminova es la única superviviente de su equipo tras un macabro plan del general Ourumov para hacerse con Goldeneye, un arma espacial ultrasecreta que emite pulsos nucleares que inutilizan cualquier equipo electrónico. Bond formará equipo ... [+]
25 de noviembre de 2016
El mismo día que he revisionado Goldeneye (película que desde que la vi en cines hasta hoy, 21 años más tarde, no he vuelto a ver) he visto El marido de mi hermana y esto ha confirmado mi idea sobre Goldeneye: Pierce Brosman debería de hacer ahora de Bond, un Bond ya maduro. Pero desde luego no le apruebo en esta película como Bond.
Para mi sorpresa, que estoy viendo todas las pelis Bond del tirón: Sean Connery y Thimoty Dalton son mis Bond preferidos por ahora y no creo que nada lo cambie por ahora. Brosman no aporta más que una cara bonita al personaje pero no le da nada nuevo o nada especial. Michael Campbell hace una loable labor pero algo en el conjunto de la película no funciona. Y cuando hablo del conjunto es algo muy general. La historia, los personajes y hasta la música (algo muy importante en el universo Bond) no cuajan. Goldeneye cuenta con una de las mejores canciones no Barry de la historia, pero a su vez Eric Serra hizo un trabajo más vergonzoso que el de George Martin en Vive y deja morir. Sin dudas la peor banda sonora de cualquier película Bond.

Pero veamos aspectos positivos de la cinta. Pierce Brosman, pese a mis reticencias, supo levantar temporalmente una saga que estaba muy tocada, muy quemada; Campbell hace un buen trabajo en la dirección; descubrimos a un nuevo M (Judi Dench) y a Famke Jansen y tenemos la escena de la persecución por las calles de San Petersburgo con el tanque y el prólogo (una fantástica carta de presentación para Brosman). Resumiendo, una espectacular cinta aunque insuficiente donde un Pierce Brosman con la misma expresividad que una patata revive por momentos una longeva saga pero con un resultado fallido. No creo que la película haya envejecido bien, una lástima.
Pero que nadie se confunda: pese a los contras que he dicho, mejor que cualquier cinta con Roger Moore.

(sigo en zona spoiler)
el hombre del coco